jueves, 28 de diciembre de 2017

CARACTERÍSTICAS DESEADAS DEL ESTUDIANTE


CARACTERÍSTICAS DESEADAS DEL ESTUDIANTE 
  • REFLEXIVO 
  • ANALÍTICO
  • CRÍTICO
  • CAPAZ DE APROPIARSE
  • CAPAZ DE GENERAR ESTRATEGIAS

LOS ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI

  • PASAN HORAS CONECTADAS 
  • USAN TABLETS
  • BUSCAN INTERACTIVIDAD
  • SE COMUNICA POR DIFERENTES MEDIOS 
  • USAN REDES SOCIALES 
  • ANALIZAN Y CONTRASTAN INFORMACIÓN

ESTUDIANTE VIRTUAL 

  • ES COLABORADOR 
  • SE SABE COMUNICAR
  • ES DISCIPLINADO 
  • ES ORGANIZADO 
  • ES ÉTICO
  • ES INOVADOR
  • SE ADAPTA A NUEVOS AMBIENTES 

SUS COMPETENCIAS 

  • APRENDER A CONOCER 
  • APRENDER A HACER 
  • APRENDER A SER 
  • APRENDER A CONVIVIR 

HABILIDADES DIGITALES 

  • SOLUCIONAR PROBLEMAS 
  • EXCELENTE USO DEL LENGUAJE ORAL 
  • AGILIDAD MENTAL 
  • ADAPTACIÓN A DIFERENTES ESCENARIOS 
  • HABILIDADES DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN 

ORGANIZADORES GRÁFICOS DE LA EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI Y UN NUEVO DOCENTE

ORGANIZADORES GRÁFICOS DE LA EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI Y UN NUEVO DOCENTE

miércoles, 27 de diciembre de 2017

PEDAGOGÍA EN RED


PEDAGOGÍA EN RED 
TEMA: Como aprender en red ( La interconexión, tecnología y aprendizaje)

 Año 60 siglo 20 → estimulo- respuesta 
 De las teorías pre.net a las pedagogías emergentes nacidas en red 
→ se debe aprovechar de la tecnología 
→ las tecnologías digitales aceleran ideas pedagógicas mejoradas de aprendizaje 

CONSTRUCTUVISMO 

La educación, el estudiante construye su educación 
→ Nace los enfoques contructivistas ( el docente enseña y el estudiante construye)
→ tradicionalista ⇛ el maestro tenia que dar ordenes y eso hacia el estudiante 
→ enfoque de corte cognitivista 
                                      ↳ la era de la tecnología, el estudiante                                                                                  recibe la información 


Competencia informativa digital 

El dominio instrumental de las tecnologías digitales de la información y comunicación como el uso seguro y critico de todas kas tecnologías propias de la sociedad. 



UNA AVENTURA CON LOS CLÁSICOS 

  • Imprenta escolar → Monografía 
  •  No es necesario la Monografia en esta nueva era digital como lo era en el pasado ahora todo se requiere mediante la tecnología 
  • Archivo escolar → Accesible para la sociedad 
  • Periódico mural → dotado en un sistema de votación 

TEMA: APRENDER EN RED Y VALOR EDUCATIVO DE LA CULTURA ABIERTA 

En la red se puede aprender todo o nada, solo se copia y pega pero nunca se aprende, se accede a la información , no se adquiere conocimiento de forma correcta 

La teoria de Gadnet ⇛ apareció en el siglo 20 

Afirmaba que se aprendía de manera visual y que la tecnología solo la persona que sabe utilizar de manera correcta obtendría mejores resultados en su aprendizaje. 
también admitía que un profesor solo era el guía y que el alumno debía ilustrarse por su cuenta en pocas palabras debía ser curioso al aprender.

  • La red  como contexto 
↳ Configura la personalidad de los niños y adolescentes en la sociedad por medio de la tecnología 




DIMENSIONES DE LA EDUCACIÓN


DIMENSIONES DE LA EDUCACIÓN 

DIMENSIÓN ECONÓMICA 

Afirmar la dimensión económica de las escuelas significa que la economía incide en el desarrollo. en la medida en que la educación sea igual para todos decimos que puede incidir en la reducción de las desigualdades sociales. para esta igualdad de oportunidades es importante que los gobiernos establezcan políticas compensatorias con los mas desfavorecidos. invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad. esta creencia es la que ha llevado a los estados a invertir en la educación. la teoría del capital humano defiende estas afirmaciones. 

DIMENSIÓN MORAL 

Esta dimensión nos pone en el camino de la educación para la libertas y confianza, ciudadanos con criterios propios y solidarios.
cuando es nuestra vida un conflicto de valor, como la elección de dos caminos, apareces la dimensión moral, la educación debe ayudar a las personas a ser capaces de tener ideas propias para llegar a principios generales de valor y normas de conducta que les ayuda a definirse entre tales situaciones 

DIMENSIÓN SOCIAL 

En esta dimensión, la educación se considera como una actividad de integración social en la que se preparan a los individuos para saber adaptarse y actuar dentro de la sociedad, por tanto de como el papel de la sociedad incide en la educación de los individuos. 
los autores mas destacados son : se dan tradiciones de carácter germánicos cuyos representantes son Pestalozzi, Kerchensteiner, Natorp, Nohl los cuales quieren construir las perspectiva social que la educación tiene. 

DIMENSIÓN POLÍTICA 

La educación es un bien publico fundamental, que debe tener una relación con la vida publica en general y con el estado. los Estados han asumido el principio de escolarización obligatoria y gratuita y la cosolidacion general de la educación del sistema educacional nacional. 
las organizaciones internacionales crean una presencia importante en la sociedades que quieren influir en el mundo de la educación. 

EFECTOS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA 

ENSEÑANZA: Hace referencia a la labor docente. Actualmente se considera que no hay enseñanza si no se produce aprendizaje. presentación sistemática de hechos e ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes 

APRENDIZAJE: Significa adquirir. Aprender supone cambios que no se atribuyen solamente al desarrollo biológico. El aprendizaje es la base de todo proceso educativo. Adquisición de una nueva conducta en un individuo a consecuencia de su interacción con el medio externo.

INSTRUCCIÓN: De instruere, que significa construir. seria el resultado de la enseñanza-aprendizaje. hace que el sujeto adquiera conocimientos de manera organizada  

CAPACITACIÓN: Adquisición de conocimientos y técnicas necesarios para ejercer una profesion o una actividad. cada vez estamos menos capacitados para realizar de todo pero nos especializamos en una actividad concreta. 

ADIESTRAMIENTO: Adquisición de habilidades para el desarrollo de una actividad.

ENTRENAMIENTO: Similar al anterior. dependiendo del contexto, puede ser sinónimos. 

FORMACIÓN: Instrucción educativa, optimiza dora de comportamiento. es un término que puede prestarse a muy distintas interpretaciones.

INFORMACIÓN: Adquisición de datos, de referencia, de noticias. puede referirse a estructura organizada del saber. 

ADOCTRINAMIENTO: También indoctrina miento. Transmisión de ídeologia sin discusión y con presunción de verdad. 



LA INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA


INFLUENCE OF TECHNOLOGY IN THE ENGLISH AS A FOREING LANGUAGE CLASSROOM IN ECUADOR 

El uso de la tecnología es una parte importante a la hora de aprender, a través de la tecnología se puede aprender muchas cosas incluso existen aplicaciones que permiten al estudiante poder aprender de manera divertida y practica sobretodo muy fácil, los maestros de esta era integran constantemente la tecnología  a la hora de enseñar a sus alumnos ya que ellos como dice el dicho viene con un chip integrado, tanto para los estudiantes como para los maestros aprender en la red es mas fácil y divertido de lo que se ve de echo se realizo una encuesta respectiva donde la mayoría de los estudiantes afirma que las clases con tecnología son mas divertidas y se aprende a la hora de clases.La tecnología a través del aprendizaje es la manera en que los alumnos de esta nueva era son motivados aprender la lengua extranjera. 

En la antigüedad la tecnología era utilizada para la medicina la ciencia entre otras ramas, ahora los maestros se han apoderados de dicha tecnología tornándola productiva para los alumnos de esta nueva era. 

Influence of Technology Ppt October 23 by Samy Samantha on Scribd

EFECTOS DEL TELÉFONO DEL APRENDIZAJE EN CLASES

EFFECTS OF MOBILE LEARNING IN THE CLASSROOM 

EFECTOS DE TELÉFONO DEL APRENDIZAJE EN CLASES 


El aprendizaje del ingles es muy importante especialmente en Ecuador. la tecnología ha ido avanzando a través del tiempo y con ello la educación por eso se podría decir que se ha implementado o se implementara el aprendizaje a través de la tecnología al inicio del 2011, muchos estudiantes tienen o han intentando mejorar el lenguaje usando el aprendizaje a través del teléfono celular o los Mp3 a través de la música. 

Los teléfonos celulares están interactuando con la tecnología, características principales de los teléfonos de hoy en día aparte de recibir mensajes se puede tomar fotografías e incluso puedes escribir en word claro depende del tiempo de celular que se tenga. los estudiantes extranjeros son mas familiarizados con la tecnología con esta era digital como esta denominada ya que ellos se auto educan a través del mismo tienen mas oportunidades de practicar el Listening-Reading- Speaking- Writing, así como hay ventajas en el aprendizaje digital también hay desventaja y te mencionara alguna de ellas: el estudiante se distrae con mas facilidad ya sea en jugar o en introducirse en la redes sociales para contactarse con amigos, los ecuatorianos en fin no están aptos aun para este tipo de aprendizaje ya que no se obtiene una disciplina  adecuada como para poder estudiar por si mismo desde su cómodo hogar, podemos decir que la tecnología es una gran herramienta si la persona se la utilizara de una manera correcta y para aprender el idioma extranjero contactándose con otras personas que hablen un idioma diferente. 




Cotopaxi PP Final by Samy Samantha on Scribd

EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI

EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Aquí podrás observar diapositivas a cerca de la educación del siglo XXI, el rol, la actitud y las cualidades o características del docente y del estudiante del siglo XXI. Ya que en cada siglo XXI la educación, el docente y el estudiante cambian en todo aspecto.

DOCENTESIGLOXXI-1 by Dany Calderon on Scribd

DESPUÉS DE LEER ESTAS DIAPOSITIVAS HAZ UN SEMEJANZA ENTRE EL ESTUDIANTE Y EL DOCENTE DEL SIGLO XXI. EN QUE SE ASEMEJAN LOS DOS EN ESTE TIEMPO DÉJANOS TUS RESPUESTAS EN LOS COMENTARIOS ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

nsdfjcahsbdcjyWGECHBFJAHDC