PEDAGOGÍA EN RED
TEMA: Como aprender en red ( La interconexión, tecnología y aprendizaje)
Año 60 siglo 20 → estimulo- respuesta
De las teorías pre.net a las pedagogías emergentes nacidas en red
→ se debe aprovechar de la tecnología
→ las tecnologías digitales aceleran ideas pedagógicas mejoradas de aprendizaje
CONSTRUCTUVISMO
→ La educación, el estudiante construye su educación
→ Nace los enfoques contructivistas ( el docente enseña y el estudiante construye)
→ tradicionalista ⇛ el maestro tenia que dar ordenes y eso hacia el estudiante
→ enfoque de corte cognitivista
↳ la era de la tecnología, el estudiante recibe la información
Competencia informativa digital
El dominio instrumental de las tecnologías digitales de la información y comunicación como el uso seguro y critico de todas kas tecnologías propias de la sociedad.
UNA AVENTURA CON LOS CLÁSICOS
- Imprenta escolar → Monografía
- No es necesario la Monografia en esta nueva era digital como lo era en el pasado ahora todo se requiere mediante la tecnología
- Archivo escolar → Accesible para la sociedad
- Periódico mural → dotado en un sistema de votación
TEMA: APRENDER EN RED Y VALOR EDUCATIVO DE LA CULTURA ABIERTA
En la red se puede aprender todo o nada, solo se copia y pega pero nunca se aprende, se accede a la información , no se adquiere conocimiento de forma correcta
La teoria de Gadnet ⇛ apareció en el siglo 20
Afirmaba que se aprendía de manera visual y que la tecnología solo la persona que sabe utilizar de manera correcta obtendría mejores resultados en su aprendizaje.
también admitía que un profesor solo era el guía y que el alumno debía ilustrarse por su cuenta en pocas palabras debía ser curioso al aprender.
- La red como contexto
↳ Configura la personalidad de los niños y adolescentes en la sociedad por medio de la tecnología
No hay comentarios:
Publicar un comentario