miércoles, 27 de diciembre de 2017

PEDAGOGÍA EN RED


PEDAGOGÍA EN RED 
TEMA: Como aprender en red ( La interconexión, tecnología y aprendizaje)

 Año 60 siglo 20 → estimulo- respuesta 
 De las teorías pre.net a las pedagogías emergentes nacidas en red 
→ se debe aprovechar de la tecnología 
→ las tecnologías digitales aceleran ideas pedagógicas mejoradas de aprendizaje 

CONSTRUCTUVISMO 

La educación, el estudiante construye su educación 
→ Nace los enfoques contructivistas ( el docente enseña y el estudiante construye)
→ tradicionalista ⇛ el maestro tenia que dar ordenes y eso hacia el estudiante 
→ enfoque de corte cognitivista 
                                      ↳ la era de la tecnología, el estudiante                                                                                  recibe la información 


Competencia informativa digital 

El dominio instrumental de las tecnologías digitales de la información y comunicación como el uso seguro y critico de todas kas tecnologías propias de la sociedad. 



UNA AVENTURA CON LOS CLÁSICOS 

  • Imprenta escolar → Monografía 
  •  No es necesario la Monografia en esta nueva era digital como lo era en el pasado ahora todo se requiere mediante la tecnología 
  • Archivo escolar → Accesible para la sociedad 
  • Periódico mural → dotado en un sistema de votación 

TEMA: APRENDER EN RED Y VALOR EDUCATIVO DE LA CULTURA ABIERTA 

En la red se puede aprender todo o nada, solo se copia y pega pero nunca se aprende, se accede a la información , no se adquiere conocimiento de forma correcta 

La teoria de Gadnet ⇛ apareció en el siglo 20 

Afirmaba que se aprendía de manera visual y que la tecnología solo la persona que sabe utilizar de manera correcta obtendría mejores resultados en su aprendizaje. 
también admitía que un profesor solo era el guía y que el alumno debía ilustrarse por su cuenta en pocas palabras debía ser curioso al aprender.

  • La red  como contexto 
↳ Configura la personalidad de los niños y adolescentes en la sociedad por medio de la tecnología 




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